domingo, 16 de octubre de 2016

BTS - Blood, sweat and tears (letra en español)



[Jimin] nae pi ttam nunmul
nae majimak chumeul
da gajyeoga ga
[Jungkook] nae pi ttam nunmul
nae chagaun sumeul
da gajyeoga ga
[Jimin] nae pi ttam nunmul

[Suga] nae pi ttam nunmuldo
nae mom maeum yeonghondo
neoui geosin geol jal algo isseo
igeon nareul beolbatge hal jumun

[Rap Monster] Peaches and cream
Sweeter than sweet
Chocolate cheeks
And chocolate wings
But neoui nalgaeneun akmaui geot
neoui geu sweet apen bitter bitter

[J-Hope] Kiss me apado dwae
eoseo nal joyeojwo
deo isang apeul sudo eopge
Baby chwihaedo dwae ije neol deurikyeo
mok gipsugi neoran wiseuki

[V] nae pi ttam nunmul
nae majimak chumeul
da gajyeoga ga
[Jungkook] nae pi ttam nunmul
nae chagaun sumeul
da gajyeoga ga

[J-Hope] wonhae manhi manhi manhi manhi
wonhae manhi manhi manhi manhi manhi manhi
wonhae manhi manhi manhi manhi
wonhae manhi manhi manhi manhi manhi manhi

[J-Hope] apado dwae nal mukkeojwo
naega domangchil su eopge
kkwak jwigo nal heundeureojwo
naega jeongsin mot charige
[Suga] Kiss me on the lips lips
dulmanui bimil
neoran gamoge jungdokdwae gipi
niga anin dareun saram seomgiji mothae
almyeonseodo samkyeobeorin
dogi deun seongbae

[Jimin]nae pi ttam nunmul
nae majimak chumeul
da gajyeoga ga
[V] nae pi ttam nunmul
nae chagaun sumeul
da gajyeoga ga

[J-Hope] wonhae manhi manhi manhi manhi
wonhae manhi manhi manhi manhi manhi manhi
wonhae manhi manhi manhi manhi
wonhae manhi manhi manhi manhi manhi manhi

[V] nareul budeureopge jugyeojwo
[Jungkook] neoui songillo nun gamgyeojwo
[Jin/Jimin] eochapi geobuhal sujocha eopseo
deoneun domanggal sujocha eopseo
niga neomu dalkomhae neomu dalkomhae
neomu dalkomhaeseo

[Jimin] nae pi ttam nunmul
nae pi ttam nunmul

-----------------------------------------------------------------------------


Mi sangre, sudor y lágrimas
Mi último baile
Llévatelo todo, vamos

Mi sangre, sudor y lágrimas
Mi gélido aliento
Llévatelo todo, vamos

Mi sangre, sudor y lágrimas también
Mi cuerpo, corazón y alma también
Son todo tuyos
Sé que esto es un conjuro para castigarme

Melocotones con nata
Más dulce que el dulce
Mejillas de chocolate
y alas de chocolate,
pero las tuyas son las de un demonio
Ese dulzor tuyo se enfrenta a la amargura

Bésame aunque duela
Ven, átame más fuerte
hasta que ya no pueda doler más
Cariño, voy a beberte ahora mismo, no me importa emborracharme
Vas a pasar por lo más profundo de mi garganta como si fueras whiskey

Mi sangre, sudor y lágrimas
Mi último baile
Llévatelo todo, vamos

Mi sangre, sudor y lágrimas
Mi gélido aliento
Llévatelo todo, vamos

Quiero más, más, más
Quiero más, más, más

No importa que duela, aprieta más fuerte
para que no pueda escapar
Agárrame con firmeza y zarandéame
para que no pueda pensar

Bésame en los labios
Un secreto que solo tú y yo conozcamos
Soy totalmente adicto a esa prisión que eres tú
No puedo servir a nadie más que no seas tú
Me bebí el venenoso Santo Grial aun sabiéndolo

Mi sangre, sudor y lágrimas
Mi último baile
Llévatelo todo, vamos

Mi sangre, sudor y lágrimas
Mi gélido aliento
Llévatelo todo, vamos

Quiero más, más, más
Quiero más, más, más

Mátame lentamente
Cierro los ojos con tu mano
De todas formas, no puedo negarme
Ya ni siquiera puedo huir
Eres demasiado dulce, demasiado dulce
Porque eres demasiado dulce

Mi sangre, sudor y lágrimas
Mi sangre, sudor y lágrimas

48 comentarios:

  1. Amo esta canción! Gracias por la letra <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cancion y excelente traduccion gracias por la letra 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por los elogios y por tu visita^^. Me alegra mucho que te guste la traducción :)

      Eliminar
  3. le encantó este vídeo a mi novia de BTS, gracias por el aporte y por la sección dedicada a girls generation :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que el vídeo es fantástico, todo hay que decirlo. De nada, como traductora y gran fan de Girls' Generation que soy, tengo obligación de traducir su discografía ^^. Me alegro mucho de que te guste y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Me encanto la traducción ^^. Podrías decirme en que idioma esta la canción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste ^^. La canción está en coreano :)

      Eliminar
  5. Jeje gracias! muchos animños y suerte :D ;)

    ResponderEliminar
  6. tu sabes hablar coreano me encanta la cancion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por desgracia, todavía no sé hablar coreano... :( De momento traduzco a partir de otras traducciones al inglés, pero espero poder empezar a aprender coreano este año y así mejorar mi trabajo en el blog :)

      Eliminar
  7. I ❤💙💜💛💚 B💜T💚S❤💋👄💪 fighting

    ResponderEliminar
  8. Muy linda cansion espero que siga haci Bts!!, tambien gracias por la trafuccion esta perfecta.. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también lo espero! :) ¡Muchas gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  9. En si qué significa toda la canción?
    Disculpen soy nuevo en esto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta es mi opinión personal, pero yo interpreto que la letra describe a la persona amada como si fuera la tentación y la adicción personificada, porque la llama diablo pero solo quiere estar con ella hasta un punto enfermizo. De todas formas, hay muchas interpretaciones de la canción en internet ^^

      Eliminar
  10. me encanto, me fascino quien quiera que tradujo esto, te amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cuánto me alegra que te guste tanto mi trabajo! Muchas gracias por tu visita y por el comentario, ¡yo también te amo! <3

      Eliminar
  11. Ame la traducción!!! Gracias por traducir tan hermosa y bellisima cancion 😍 Atte: Made

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste ^^ De nada, soy yo la que te da las gracias por leer mi traducción y comentar :)

      Eliminar
  12. Wow! Enserio me encanto la traduccion muy bien amigo sigue asi! :)

    ResponderEliminar
  13. Wow! Enserio me encanto la traduccion muy bien amigo sigue asi! :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchisimas gracias por traducirla, yo he traducido canciones igual pero al japonés (por tarea) y si que es difícil. De verdad, muchas gracias por traducirla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por tu comentario y tu comprensión :) Ánimo con el japonés! Gambatte! ^^

      Eliminar
  16. me encanto muchas grasias por la letra :)

    ResponderEliminar
  17. Shida la traducción, ya la publiqué en facebook c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir mi trabajo, de verdad :)
      Espero que te sigan gustando mis traducciones.

      Eliminar
  18. Shida la traducción, ya la publiqué en facebook c:

    ResponderEliminar
  19. No le encuentro sentido a esta letra parece como si estuviera ofreciendo su alma al diablo porque no se refiere a ninguna mujer , sean más específicos en su música y no quieran vender por vender cosas subliminales ... ese grupo descartado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta canción puede tener muchas interpretaciones, y si ves el MV sí que es cierto que hacen muchas referencias a la figura del ángel caido. También puedes se puede interpretar como que habla de un amor obsesivo... eso depende de la visión que tenga cada uno y de lo abierto de mente que sea, creo yo. Opino que una canción no tiene por qué hablar de algo concreto siempre, es más, personalmente me encanta que se le pueda encontrar distintos sentidos a una letra :)

      No creo que estén intentado vender cosas subliminales porque, lo dicho, en el MV no se han cortado un pelo en mostrar claramente al ángel caido. Por supuesto es mi opinión. Te animo a que escuches otras canciones de BTS y que no les juzgues solo por esta letra porque tienen muchos temas muy bonitos y profundos :)

      Eliminar
    2. Para mi está bueno eso que decís... Puede significar muchas cosas... puede ser una persona, o mismo referirse a su profesion (que es lo que aman pero tambien los controla)...

      Eliminar
    3. La figura del ángel caido representa el dejarse llevar por la tentación. En el MV de "Blood, sweat and tears", el miembro V recrea esa figura y arrastra con él a Jin, quien precisamente al final del vídeo besa una escultura de un ángel caido en los labios como muestra de que se ha rendido a sus encantos. Es todo metafórico y hay que tener en cuenta que se basa también en la novela "Demián", de Herman Hesse.

      Respecto al otro comentario, en efecto, una letra como esta siempre tiene varias interpretaciones, y si el compositor no explica cuál era su intención a la hora de escribirla, lo único que podemos hacer nosotros es sacar nuestras propias conclusiones. No había pensado en que podría referirse a su profesión (o al mundo del estrellato), pero es una visión perfectamente aceptable también.

      Eliminar
  20. Genial es lo mejor que haya visto��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudo cumplido! :O Muuuuuchas gracias por tu comentario y por visitar mi blog :) Saludos

      Eliminar
  21. La letra esta buena pero casi no le encuentro sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la entiendo como que básicamente alguien está obsesionado con la persona a la que ama y la ve como pura provocación y lujuria, como que esa persona absorbe tanto que es como una droga de la que es imposible desengancharse. Algo así jajajaja pero esta es solo mi opinión :)

      Eliminar
  22. Me encantan tus traducción❤ me gustaría saber que dice Rap Monster🙆

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la trduccion de esta cancion, gracias por la letra en español.

    ResponderEliminar